Descripción
Detalles
Especificaciones
- Alginato no cromático con las mismas características técnicas y de precisión de Kromopan, indicado para los mismos campos de aplicación: antagonistas en prótesis móviles y fijas, impresiones para provisorios, modelos preliminares para prótesis esqueléticas.
Consejos
- Aconsejamos conservar el alginato en su sobre original doblado y cerrado con un broche. Si se desea colocar el material en un recipiente de plástico, es necesario lavarlo con frecuencia (no usar detergentes ni jabón) y secarlo bien para evitar la contaminación provocada por restos de polvo. No exponer el material a los rayos directos del sol ni a fuentes de calor; conservarlo en ambiente seco para prolongar aún más la duración del producto.
- Limpiar cuidadosamente los instrumentos (taza de mezclado, espátula, cucharas de impresión). No utilizar instrumentos en que hayan quedado restos de material.
- Dosificación del agua: por cada medida al ras de polvo se necesita una medida de agua. Controlar el nivel de agua observando el medidor a la altura de los ojos. Aconsejamos utilizar agua desionizada. Dosificación del polvo: coger el alginato de su envase sin comprimir el polvo, retirar el
exceso pasando la espátula sobre el medidor. - Verter en la taza primero el agua y luego el polvo. De este modo, mejorará la calidad de la pasta y se eliminarán casi totalmente grumos y burbujas.
- Mezclar a mano el alginato durante 45’’. Si se utiliza un mezclador mecánico, el tiempo es de 8’’ – 10’’.
- Al llenar el portaimpresión, controlar que el material salga por las perforaciones. Este detalle aumentará la retención.
- Después del fraguado, extraer el portaimpresión con un solo movimiento en dirección del eje de los dientes.
- No olvidar que es necesario aclarar la impresión con abundante agua corriente y desinfectarla antes de guardarla.
- Conservar la impresión en una bolsa de plástico cerrada, sin agregar agua, papel ni algodón humedecidos.
Cotizar aqui





